ECR quiere dar a conocer a los hermanos católicos el Evangelio tal como fue redescubierto en la Reforma del siglo XVI por Lutero, Calvino y muchos otros. 

ECR se concentra en especial en los clérigos que tienen problemas con la tradición y doctrina de la Iglesia Católicorromana. Cuando por problemas de conciencia quieren salir de la iglesia suelen entrar en un vacío, tanto espiritual como social. ECR quiere apoyar a estos clérigos para que obtengan un lugar digno en la sociedad y ayudarles a hallar el camino hacia Jesucristo, porque Él es el único y perfecto Salvador para aquéllos que se confían a Él por la fe. 

De manera más amplia, ECR se dirige a todos los miembros de la Iglesia Católicorromana. Para ello se emplean distintos medios de información en diversos idiomas: revistas, libros, folletos e información digital, como esta página web.
 
Martín Lutero
(1483 - 1546)



Juan Calvino
(1509 - 1564)

 

Propósitos de ECR según los estatutos:

 

  • Hacer que los católicorromanos conozcan el Evangelio tal como fue redescubierto por la Reforma.
  • Apoyar espiritual, moral y, si es necesario, económicamente a sacerdotes, monjes y eventualmente también a laicos que quieran abandonar la Iglesia Católicorromana por motivos de conciencia.
  • Dar información sobre la doctrina de la fe y la Iglesia Católicorromana.
  • Estimular la reflexión sobre los temas centrales de la Reforma.